miércoles, 9 de abril de 2008

Un tesoro


Hay escondido un tesoro,
para quien quiera encontrarlo,
entre las letras de un niño
y sus latidos de anciano.

Una T marca el camino,
la U el lugar exacto
donde escarbar con las ganas
de aquel que sueña ser algo.
No hay llave encerrando su aroma
-por no haber no hay ni candado-
sí amalgama de sabores
del más dulce al más amargo
pasando por fresa, menta,
limón, naranza, azul...
dorado.

Dentro guardadas joyas
de algún absurdo imaginario:

palmaditas en la espalda
para aquel que un día
creyó saberse ignorado

aprobado en matemáticas
de alguna antigua estudiante
que haciendo sumas borró
las restas de su pasado

fogón de largo alcance
para exprimir del glaciar caldo...

y la gorra de un capitán
que no aprendió a descoser
el alma a tiempo de su barco.

Semejante tesoro escondido
para el que sueñe creer...

...y crea soñar
con haberlo encontrado.

9 comentarios:

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

No puedo creer lo que estoy leyendo.....si,si realmente es increiblemente bueno.Tendrìa que citar todo,todo esta vez...Pero voy a destacar esas partes donde mis frecuencias,se sienten màs.

"Una T marca el camino,una U el lugar exacto,donde esacarbar con las ganas,de aquel que sueña ser algo"·

"Fogòn de largo alcance,para exprimir del glaciar caldo...

"Semejante tesoro escondido,para el que sueñe creer...
...y crea soñar con haber encontrado"

Canido:Es realmente excelente,excelente.
Un abrazo enorme.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hola Canido:

Llego a tu blog a través de Raquel Fernández y Florsinnada.

Me ha gustado mucho este poema: me transmite ilusión y esperanza, y me resulta muy musical...

Es muy bonito.

Volveré a visitarte.


Un beso.


Soledad.

Anónimo dijo...

Cielo.. cuantas cosas bonitas me he perdido estos dias!!!!

Este último poema es precioso... me ha gustado mucho leerlo..

Un fortísimo abrazo y muchisimos besos...

Raquel Graciela Fernández dijo...

Qué bello poema; tan musical, tan sencillo y a la vez tan profundo. Un poema distinto a los que nos tenés costumbrados, pero, a la vez, tan tuyo. Maravilloso.
Un abrazo grande!

4t0rRaNt3 dijo...

...entre las letras de un niño
y sus latidos de anciano.

Excelente, realmente me ha gustado mucho.

Saludos.
Osvaldo

Shalalalalalalala dijo...

Excelente poesía Canido,
no se como pero te tengo linkeado en mi espacio, seguramente alguno de los días pasados, me topé con un tu blog y decidí que no quería perderlo jamás, por eso ahora me encuentras un día como hoy dejándome caer de nuevo por aquí.

Me ha sorprendido gratamente encontrarme con esta agradable poesía como bienvenida.

Prometo leerte más a menudo.
Muchos besos desde Barcelona.

Ari.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Extraño leerte!
Un beso grande!

Carmen Aliaga dijo...

Tu poesía es otro tesoro. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un abrazo