jueves, 13 de noviembre de 2008

No es poesía


He dibujado la luna, el cielo, el mar... He dibujado tantas cosas que alguna vez olvidé los motivos que me llevaron a calcarlos sobre el papel. Porque todo tiene un motivo, hasta que ese mismo motivo inicial queda relegado a un plano secundario. Alguna vez se me recriminó que en la poesia no soy claro, y es cierto, y normal que entre tanto adorno no alcancemos a ver la sonrisa que nos guía. Asi que hoy no escribiré poesia.
Anoche me descubrí embobado frente al volante, mirando al cielo, ese lugar a donde acudimos una y otra vez cuando no sabemos a dónde ir, a dónde llegar con nuestras palabras. Demasiadas veces la palabra Luna resume un sentimiento, una necesidad. Hoy tengo esa necesidad, hoy tal vez pudiera desnudarme, ser carnaza de opiniones, diferentes lecturas sobre unas mismas palabras... y no sería claro, sería poesía.
Ocurre que hay veces, sólo veces, que los motivos se nos aparecen sin pomposos telajes, sin un maquillaje excesivo. Momentos en que quedamos sentados en la misma sala, ante la pantalla y a solas, ese motivo y el que lo describe.
¿Qué queda cuando se pierde el motivo? No se,, tal vez lo que siempre ha sido...poesia. Por eso hoy no quiero perderme en ella, hoy sólo quiero escribir sobre el motivo, sobre tí. Y tal vez, sólo tal vez, otro día vuelva a coser con esmero versos que den la lejana sensación de motivos perdidos.
Hoy no me quedan fuerzas para levantar rimas. Y de los motivos... qué decir... que realmente quedamos a solas ellos y yo.
Sólo espero haber sido, esta vez sí, lo suficientemente claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pareces "alto" y claro. Y conciso.

;)

www.delasvoces.blogspot.com.ar dijo...

Hemos dibujado a la luna ,al cielo y al mar tantas veces .
Seguimos dibujando a la luna al cielo y al mar y tal vez sin ser nombrados.
Estoy dibujando.La razón?

"No dibujo para verme
dibujo para seguir mirando"


Querido amigo:

De la misma fuente y con la misma agua,toda creación .Pequeña tarea,
la del ojo humano.
(En este momento prefiero ser gato).

"Es normal que entre tanto adorno
no alcancemos a ver la sonrisa que nos guia"

Un filtro,un filtro-final-motivo.Sin duda,el gesto.
Cuando obtengo por respuesta una sonrisa,tengo el más afirmativo de los sí.


Por casualidad,al volante ese día?No estaba sentada Filosofía?.